La Semana de la Salud en el Isidro Parga Pondal abordó la importancia de las revisiones oculares

Pincha no título para vernos na VOZ DE GALICIA DE HOXE

La Semana de la Salud, que se celebra estos días en el Isidro Parga Pondal, se centró ayer en la importancia de las revisiones oculares. Así, impartió una conferencia Celia Villanueva, farmacéutica especialista en óptica de A Laracha. En la primera parte de la intervención, la profesional explicó a los asistentes al coloquio las distintas partes que componen el ojo y su funcionamiento.
Los alumnos del instituto carballés aprendieron ayer a diferir las profesiones que giran en torno a los ojos conociendo la diferencia entre el oculista, facultativo que detecta las enfermedades; un óptico, que se dedica a vender gafas, y un optometrista, el que mide los defectos visuales. Además, hizo un repaso por las patologías más conocidas, como la miopía, hipermetropía o el astigmatismo. Celia Villanueva explicó, a modo de anécdota, que en Galicia existen muchos miopes debido al gran tamaño de los ojos de algunos ciudadanos.
Para finalizar, realizó entre los asistentes dos test visuales para detectar daltonismo, que, según comentó, también es elevado en Galicia. El resultado de estas prueba fue más que sorprendente ya que se encontraron dos alumnos afectados por este daño visual. La conferencia gozó de una gran aceptación entre los asistentes.
En el día de ayer los estudiantes continuaron visitando la exposición interactiva ubicada en la entrada del centro educativo y desayunando de forma saludable. Además, se sumó al recinto escolar una nueva muestra en la que se presentan productos que se venden en tiendas de comercio justo.
Programación
Hoy continúan las actividades. Así, está previsto que visiten el centro alumnos del colegio Bergantiños para asistir a las diferentes exposiciones que se encuentran en el instituto por la Semana de la Salud. Además, habrá una actividad especial: un taller de sabores que será impartido por los alumnos de primero de bachillerato.
A las 12

0 comentarios: