MONO OBESO


Un traballo novedoso realizado por alumnas de 1ºbach ¿Sadedes de que vai? Unha pista é o debuxo de este mono

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Por qué hay tantas personas obesas? ¿Cuál es la razón de que resulte tan difícil perder el sobrepeso? A qué obedece la epidemia de diabetes que en el año 2020 afectará a más de trescientos millones de personas? Tanto en las sociedades desarrolladas como en los países emergentes, éstas y otras enfermedades de la opulencia, como las cardiovasculares, afectan sobremanera a gran parte de la población mayor de cuarenta años, pero empiezan también a aparecer en nuestros hijos.
El mono obeso es un libro de lectura urgente, porque nos encamina hacia la comprensión y, por lo tanto, hacia la prevención de estos problemas acuciantes. En él el profesor Campillo analiza el papel que juegan nuestros genes en el desarrollo de las enfermedades de la opulencia y nos explica cómo muchas de estas dolencias proceden de la incompatibilidad entre el diseño evolutivo de nuestros organismos y el mal uso –malo- que le damos.
El lector de este libro se verá transitando por un escenario fascinante –el de los últimos diez millones de años de la evolución humana,— sin cuyo conocimiento no podríamos comprender los cambios en la alimentación de nuestros antepasados (y las adaptaciones metabólicas que tuvieron que superar) ni tampoco los resultados de la presión que las circunstancias ambientales y la alimentación ejercen hoy en día sobre nuestro diseño evolutivo, que se «defiende» con la enfermedad. Lo que pretende, pues, El mono obeso es ayudarnos a encontrar el camino para hacer las paces con ese diseño y a conseguir que nuestros genes de la era prehistórica y nuestras formas de vida de la era espacial estén en armonía para poder gozar de una vida más saludable y, posiblemente, más feliz.

Anónimo dijo...

Hola alumnos/as y profes del Isidro Parga POndal: me encantó vuestro blog, me parece muy interesante y es una manera muy interesante de aprender y desarrollar todas vuestras capacidades y alcanzar ciertas competencias, con lo cual estais en la vanguardia de la nueva ley de Educación ya que vuestras profes y vuestros profes están aplicando los principios básicos de dicha ley haciendo que vosotros construyais vuestros propios aprendizajes, pues como dice un proverbio chino " Me lo contaron y me olvidé. Lo ví y lo entendí.Lo hice lo aprendí.Si no lo ve, nunca lo entenderá, y si no lo entiende, no aprenderá a hacerlo." Segid así y a ver si otros chicos y profes se animan a realizar lo mismo SUERTE Y ENHORABUENA.