Viaje de estudios a Madrid





Visitamos Madrid los días 16,17,18 y 19 de Diciembre. Este año, estuvimos acompañados de nuestros compañeros de Bachillerato de cªs Sociales y Humanidades en total, 92alumnos de 1º y 2º de Bachiller.
Los alumnos del Bachillerato de Cªs de la salud realizamos las siguientes actividades:
Visitamos el MNCN dónde realizamos un estupendo taller sobre "aves en peligro" dedicado a la abutarda sobre la cual, estudiamos su nicho ecológico, su repartición geográfica, sus depredadores, su forma de camuflarse, las diferecias entre macho y hembra, y realizamos un análisis de datos biométricos(cabeza, pico, ala, cola, tarso, y barbas). Por último aprendimos lo que era una ZEPA(que lo ponen frecuentemente en selectividad) es la zona en la que viven aves en peligro de extinción.
En el museo Cosmocaixa, realizamos un recorrido evolutivo,analizamos las consecuencias de la rotación y traslación terrestre en un modelo de Tierra gigante, observamos la formación de nubes, ciclones, perfil del suelo, la cantidad de carga eléctrica de cada uno de nosotros, la formación de olas, un modelo de ADN... y participamos en dos talleres: uno sobre polímeros, en el que fabricamos polispan,poliestireno,nylon,la composición de un pañal. Dimos posibles soluciones para hacer de unos plásticos, elementos biodegradables y aprendimos métodos para almacenarlos en menor espacio. Otro grupo realizó un taller sobre cargas eléctricas y los mecanismos de transmisión de la electricidad a través del cuerpo.
En el planetario, nos dieron toda una lección sobre la atmósfera, por lo tanto ese tema nos queda aprendido para Selectividad.
Visitamos el Jardín Botánico, en el cual, nos enseñaron que su nombre, nos indica que es una zona, en la que se cultivan especies de todo el mundo y se realizan trabajos de investigación. Lo que más nos gustó fue el invernadero dónde tienen representadas en zonas bioclimáticas distintos tipos de plantas ¡incluso muchas carnívoras!. Nos enseñaron estrategias que utilizan para sobrevivir en zonas frías, en desiertos, al exceso o al defecto del agua, en ausencia de rayos solares, etc...
Los jardines, tenían cierres característicos, como el BOJ, según el estilo y la época, y contemplamos distintas especies de gimnospermas, y angiospermas,mirando con detalle las hojas, el porte, y su procedencia.
La visita al Prado se nos hizo corta y escasa, pero fueron necesidades del guión. Aún así vimos los cuadros más representativos de Goya y Velázquez.
En el teatro Maravillas, asistimos a la representación teatral de "Los 39 escalones", de Hitchocck, representada por Gabino Diego, Jorge de Juan, Diego Molero y Patricia Conde. La puesta en escena, el decorado, la imaginación, el vestuario, nos resultó sorprendente, pero, sin duda, lo más atractivo, fue hacernos fotos con Patricia Conde, y , que nos firmase autógrafos.
En el albergue,situado en pleno centro de Madrid, situado al lado de la Puerta del Sol, era nuestro lugar de descanso, aunque eso de descanso, se practicó poco.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Uff,yo lo pase genial,sobre todo en el museo de ciencias con los animales,aunque me habria gustad ams tiempo en el Prado y el botanico...no es que me gustara mucho,aunque por dentro,en el invernadero,era genial,el cosmocaixa muy bien ademas de aprender muchas cosas pero sin duda lo mejor el Xanadu.Un abrazo.