EL JUEVES CONTARON EN LA VOZ...

(pincha en el título)

Desayunos, la exposición, transplantes y Darwin

En el IES Parga Pondal, los estudiantes continuaron las visitas a la feria sobre alimentación y degustaron productos ecológicos. La cafetería del centro, desde primera hora, ofreció desayunos saludables, lo que permitió a los jóvenes conocer productos recomendados por los especialistas para incluir en la dieta diaria.

Otro de los puntos más visitados del centro fueron los pasillos, en donde los participantes en la feria colgaron noticias científicas, publicadas en los últimos meses en diversos periódicos y que analizaron con sus profesores.

Además, los alumnos de tercero de ESO realizaron ayer en un taller de experiencias científicas que constaba de numerosos experimentos.

Visita médica

Hoy será uno de los días más importantes de la Semana de la Salud ya que visitan el centro el coordinador de Trasplantes del Complejo Hospitalario Universitario A Coruña (CHUAC), Antón Fernández García, y el biólogo Salvador Fojón, también médico en el mismo centro, quien hablará sobre Darwin.

Los alumnos del IES Maximino Romero de Lema también continuarán durante el día de hoy participando en actividades programadas en el marco de la Semana Cultural.

Los escolares aprenderán a crear una empresa, gracias al seminario de Difusión da Cultura Emprendedora, promovido por la Asociación de Empresarios Comarca de Soneira en colaboración con BIC Galicia, que se ocupará de impartir la actividad. Además, también participará un emprendedor de la zona como testimonio para los alumnos. El principal objetivo de esta iniciativa es fomentar la cultura emprendedora y el autoempleo.

0 comentarios: