6 comentarios

NUESTRO VIAJE A MADRID PASO A PASO

MUSEO DEL PRADO

Por Patricia Rodríguez, Ana Rostro, Helena Rama, Cristina Álvarez, Alicia Fidalgo.

Nun día de chuvia, despois de ter que suspender a visita ó xardín botánico, dirixímonos ó museo do Prado. Alí atopámonos cun novo problema: Ana Luz, unha das profesoras que nos acompañaba, estaba enferma, e polo tanto unha das nosas compañeiras tivo que facerse cargo dun dos grupos. Ao chegar ó Prado visitamos primeiro as salas de Velázquez. Alí vimos numerosos cadros, entre os que se atopaban As Meninas , e algún retrato de caza de Felipe IV.

A continuación, poidemos observar diferentes cadros de Murillo como La Sagrada Familia del Pajarito ou Los Niños de la Concha.

Por último visitamos as salas de Goya e vimos os seus cadros máis famosos: Os fusilamentos do 2 de Maio, La Maja vestida, La Maja desnuda, os retratos da familia Real etc.

Unha das cousas que nos chamou a atención foron as dimensións dos cadros, a dimensión das salas e como estaban distribuídas. Pareceunos unha visita moi interesante e recomendámola a todo o mundo. Outras das cousas que nos gustou foi as diferentes esculturas que había distribuídas polo museo.

FELICES FESTAS :)

No podemos quedar sin enseñaros unas fotos del grupo tomadas por NOEMÍ de 1º de bac A. Fijaos que podéis ver algún famoso

La lluvia nos acompañó todo el viaje y motivó varias gripes, con fiebres y gargantas inflamadas.
Nos quedó por visitar el Jardín Botánico, la causa fue también del agua.

EL PLANETARIO DE COSMOCAIXA
Leticia 2º bac A
En nuestra visita a Cosmocaixa, pudimos ver en el PLANETARIO la primera NANOCAM del mundo. Consiste en ver imágenes mocroscópicas (nanómetros) a tamaño de seres vivos visibles a simple vista, sin más un piojo estaba a escala de una centolla, !!!increíble!!, los mohos,el de la naranja, que habíamos visto en nuestro laboratorio ,a microscopio óptico, con 100 aumentos, se veían como pelotas sobre una tubería.
Nos dieron un repaso a los actuales 5 REINOS y de esta manera.
A pesar del cansancio, la oscuridad del planetario y el calor, no nos quedamos dormidos, ya que era realmente interesante y parecía increíble poder ver seres vivos de hasta 0,06 mm de diámetro.

2 comentarios

UNA DE TEATRO, COMO SIEMPRE

Fuimos al teatro LAVAPIES, vimos dos funciones, la primera se llama CELEBRACIÓN, el escenario es como un restaurante en el que están el público y los actores, entre ellos estaba USUN Yoon, con la que nos hicimos fotos.

La otra obra, PROMETEO, era más densa, estábamos cansados y hambrientos, pero valió la pena.
Andrea

0 comentarios

COSMOCAIXA

TALLER DE PRESIÓN ATMOSFÉRICA
Héctor Mayo y Adrián Fraga de 2ºBAC ADurante la visita a Madrid asistimos a un taller de presión atmosférica en el museo de Cosmocaixa. Con la ayuda de una monitora y con la participación de algunos de los alumnos de la clase realizamos varias experiencias que nos sirvieron para comprender la presión atmosférica mejor. Para realizar estas experiencias, antes, hay que hablar del material utilizado: bomba de vacío, matraz, globos, huevos y el mechero bunsen.
Hay que destacar la experiencia realizada por dos compañeras que se situaron en una cama de clavos que nos ayudo a comprender la importancia de la distribución del peso y su relación con el dolor. Cuanto mayor superficie, menor fuerza se ejerce sobre un punto