2 comentarios

EN LA VOZ DE HOY INFORMAN DE NUESTRA PARTICIPACIÓN EN LA OLIMPIADA DE BIOLOGÍA

Pincha en el título


Siete estudiantes de la zona, entre los mejores alumnos de biología de Galicia

Todos ellos miden hoy sus conocimientos en la Olimpiada de la materia que se celebra en Compostela

La biología es una materia que parece no tener secretos para muchos estudiantes de la zona. Así lo pone de manifiesto el hecho de que la Costa da Morte -y en particular Bergantiños- acudirá a las Olimpiada Galega de la materia con más representantes de los que corresponderían en función de la población. De los 106 alumnos que tomarán parte en las pruebas, 7 proceden de dos institutos de esta comarca: el Isidro Parga Pondal, de Carballo, que acude a la cita con 3 representantes, y el IES Ponteceso, que lo hará con 4.

María Castro, Patricia Rodríguez y Cándido Viña, por el centro carballés, y Adrián Fraga, Laura Souto, Cristina Martínez y Jennifer Pendo, por el pontecesán -además de Isabel Lema, Catarina Lores y Yolanda Bolón, como suplentes- pondrán hoy a prueba sus conocimientos con la intención de hacerlo lo mejor posible, aunque sin la presión de una evaluación habitual. «Non se trata de que vaian coa responsabilidade de ter que clasificarse para a proba estatal nin nada diso, senón de que gocen do día, porque o teñen gañado», explicó ayer Ana Luz Vázquez, profesora del Parga Pondal, durante el paso por los micrófonos de Radio Voz Bergantiños de los tres representantes de Carballo.

Todos ellos están cursando segundo de Bachillerato y el próximo año darán el salto a la Universidad, pero antes, tendrán la ocasión, si se clasifican entre los tres mejores de las pruebas de hoy, de lograr una plaza para la Olimpiada Nacional de Biología que se celebrará en Granada en abril. Además, los mejores recibirán una beca de 300 euros para matricularse en una universidad gallega.

0 comentarios

AYER NOS ENTREVISTARON EN RADIO VOZ


Podéis pinchar en el título para acceder al periódico








Entrevista a
María Castro, Patricia Rodríguez y Cándido Viña

«Será nuestra primera experiencia en la Universidad»

| Los aspirantes, en Radio Voz Bergantiños

Los representantes del instituto Parga Pondal en la Olimpiada de Biología hicieron ayer un alto en su preparación para visitar los estudios de Radio Voz Bergantiños. María Castro, Patricia Rodríguez y Cándido Viña reconocieron que el reto de hoy es difícil, especialmente, la parte práctica: «Es muy complicado identificar las imágenes», apuntó María Castro. Pero confían en hacer un buen papel y poder demostrar sus conocimientos en biología y bioquímica. Además se mostraron contentos por el hecho de que la prueba de hoy supondrá su debut en una facultad: «Esta será nuestra primera experiencia en la Universidad y nos hace ilusión», explicaron casi al unísono.

Sobre su futuro, Cándido Viña explicó que quiere ser veterinario, mientras que sus dos compañeras se decantan por la medicina: «Me gusta saber lo qué nos pasa y cómo podemos cuidarnos», señaló Patricia Rodríguez.

Los tres dijeron también, entre risas, que el curso está siendo duro, pero reconocieron que es una buena preparación para el cambio «brusco» que supondrá la Universidad.

3 comentarios

A ESTA OLIMPIADA DE BIOLOGÍA TAMBIÉN VAMOS

Ved cómo lo cuenta La Voz de Galicia de hoy pinchando en el título


Estudiantes de Carballo acudirán a la Olimpiada gallega de biología; de nuestro centro van :

MARÍA CASTRO, PATRICIA RODRÍGUEZ y CÁNDIDO VIÑA de 2º DE BAC A

La comarca estará representada en la Olimpiada gallega de biología que se celebrará este viernes en Santiago gracias a la participación de varios alumnos de los institutos de Ponteceso y Carballo, que deberán medir sus conocimientos en la materia con un centenar de alumnos de toda la comunidad.

Los aspirantes han sido seleccionados en virtud de las calificaciones obtenidas en Biología y Geología durante sus estudios de primero de bachillerato y deberán enfrentarse ahora a una prueba teórica tipo test y otra práctica. Los tres mejores representarán a Galicia en la prueba de ámbito estatal que se celebrará en Granada en el mes de abril, según explicó ayer el coordinador de la iniciativa en Galicia, el biólogo Pedro Nozal Cantarero.

La provincia de A Coruña, con 54 alumnos, es la que aporta más estudiantes a la prueba gallega, que tendrá lugar el viernes en la Facultade de Bioloxía de la Universidade de Santiago.