0 comentarios

Ahora estamos en google!!

...a cada paso nos hacemos más famosos!!!
Ahora estamos en google+.
Ya conquistamos la prensa y hasta la televisión!!
Y...si buscamos en google, también apareceremos!!

Muy pronto nos veremos en Hollywood!!
Pero sin olvidarse, de que todo es gracias al esfuerzo de todos los años, y la ilusión con la que se comienza cada curso, con la esperanza de superarse!!
Es el conjunto del trabajo y ganas del profesorado del departamento junto con la del alumnado.

Así que, solo queda decir, que a seguir así y...seguir conquistando!!

2 comentarios

Curiosidades....

¿Qué es el "Blue Monday"

Se denomina "Blue Monday" ("Lunes Triste", en castellano) al tercer lunes de enero, fecha designada como “el día más deprimente del año” por Cliff Arnal, investigador de la Universidad de Cardiff (Reino Unido), en 2005.
Para llegar a esta conclusión utilizó una fórmula en la que tuvo en cuenta como variables el clima, el salario, las deudas, el tiempo transcurrido desde Navidad, el tiempo transcurrido desde haber fallado en los propósitos de Año Nuevo, la motivación y lo que él denominó la “necesidad de
reaccionar””.
El estudio fue financiado por la empresa Sky Travel, que aprovechó el día para
lanzar una campaña para promover sus viajes.
Los lunes empiezan con mal pie...:
http://www.muyinteresante.es/los-lunes-empiezan-con-mal-pie

Y el lunes 24 enero es el peor día del año: http://www.muyinteresante.es/hoy-es-el-peor-dia-del-ano


Y…SERÁ VERDAD!!??
"Da la bienvenida al pollo (McDonals) separada mecánicamente. Es con lo que se hacen todos los pollos de comida rápida - cosas como nuggets de pollo y hamburguesas. Además, el pollo procesado congelado en las tiendas se hace de esto.
Básicamente, el pollo entero se rompe y se presiona a través de un tamiz-huesos, ojos, intestinos, y todo eso. Lo que le confiere ese aspecto.
Hay más: dado que está lleno de bacterias, se lava con amoníaco. Se empapa en amoníaco, en realidad. Después, como sabe mal, sele añadirá sabor artificialmente. Y después,debido a que es extrañamente rosado​​, se tiñe con colorantes artificiales."

Iiiiiiiiiuuuugggggggg!!!!!!!!



6 comentarios

OLIMPIADAS DE BIOLOXÍA!!

Este ano como outros anteriores, os nosos alumnos de 2º de BAC acudirán ás olimpiadas biolóxicas. Os asistentes serán Esteban Pichel, Noemí Cousillas, Uxía Fernández e Andrea Martínez

A súa participación tivo aparición ata no xornal La Voz de Galicia:

Cuatro alumnos del IES Parga pondal acudirán a la Olimpiada de Biología.

Cuatro alumnos del instituto carballés Isidro Parga Pondal acudirán este viernes a Vigo para medirse a otros estudiantes de toda Galicia en la fase autonómica de la Olimpiada de Biología 2012. Andrea Martínez, Noemí Cousillas, Uxía Fernández y Esteban Pichel serán los cuatro representantes de los centros educativos de la Costa da Morte en esta competición, en la que deberán poner a prueba sus conocimientos en la materia y medirlos con los de otros 101 destacados alumnos procedentes de 34 institutos.

Las pruebas de la séptima edición de esta olimpiada se desarrollarán en la Facultade de Bioloxía de la Universidad de Vigo y la selección de los participantes se ha hecho en función de su expediente académico y de las calificaciones de Biología y Geología de primero de Bachillerato de los aspirantes.

Los alumnos carballeses acudirán a Vigo junto a la profesora de Ciencias de la Tierra y Medioambiente Ana Luz Vázquez.

La voz de Galicia, 10/01/12

Dende o instituto estaremos esperando boas novas e desexandolle moitísima sorte, e que gocedes desta xenial esperiencia, o voso primeiro contacto coa Universidade

SORTE!!!

0 comentarios

CIENCIA AO DIA!!!

Para ir arrancando motores, nos nosos últimos días de vacacións debemos de ter presentes as seguintes noticias, que deberiamos aplicar na vindeira avaliación, xa que posiblemente nos traeran mais vantaxas que inconvenientes. Son os dous artigos extraidos da a páxina web de el mundo, a cal dende aqui, recomendamos ler a miúdo a todo o mundo, co fin de levar a ciencia ao dia.
O primeiro dos artigos fálanos acerca das vantaxes que supón a prásctica de exercicio no ámbito académico. Pincha sobre a fotografía para ver o artigo.
O segundo artigo falanos de como a relación coas nais nos primeiros meses de vida dos bebes afecta posteriormente na adolescencia, no relativo á obesidade. Pincha sobre a seguinte fotografía para ver o artigo.

Finalmente desexamosvos que os reis vos traian moitos regalos, e a disfrutar do resto das vacacións!!! XD