ALGO DE QUE ALEGRARSE


UN AMIGO Y COLABORADOR DE NUESTRA REVISTA NOS ENVÍA ESTA NOTICIA

"Los estudios científicos contienen una verdad indiscutible: hay que volver a la comida de casa. La de toda la vida. La de una abuela"



Esta misma semana aparece en los periódicos, en algunos en primera plana, como en el Times, que la buena salud no depende de las bondades de un alimento o de otro sino de la combinación de todos ellos hasta conformar una dieta que resulta que es la mediterránea. El estudio tiene sello español, se ha publicado en New England Journal of Medicine, y ha llamado la atención de los suplementos de salud y gastronomía internacionales por unas conclusiones sensatas que contienen una verdad ya indiscutible: hay que volver a la comida de casa. La de toda la vida. La de una abuela.
Los alimentos que intervienen en esta dieta que se presenta como la mejor para las enfermedades cardiovasculares y no puedo por menos que sonreír reconociendo el menú: dos o tres platos de legumbres a la semana, ensaladas aliñadas con aceite de oliva, frutos secos, poca carne roja, pescado, fruta y vino. Siete vasos de vino a la semana. No todos de la misma sentada, obviamente.  Resulta que lo que vale es aquello que teníamos delante de los ojos,

0 comentarios: