El Armagedón que no llega
Los alumnos de Ciencias del IES Parga Pondal de Carballo apuestan por el rigor científico a la hora de informarse sobre el tan manido cambio climático
Ante la vorágine peliculera, hay que ser cautos. Es cierto que el impacto de la humanidad en las alteraciones ambientales es algo contrastable. Los incendios forestales, la contaminación atmosférica, la degradación de los ríos... Eso lo hemos hecho todo nosotros con nuestras manitas. Pero de ahí a vaticinar la desaparición de la Tierra hay un trecho. Ahora bien, ante eso quedan dos alternativas: creernos el rollo y echarnos a temblar, o ir a las fuentes para conocer la verdad. Los chicos del departamento de Ciencias del IES Parga Pondal de Carballo se han mostrado muy activos en el trabajo de investigación. Y no sólo de palabra. Han publicado varias ediciones sobre salud, y alimentan constantemente una página web con muchísima información (www.rotativasaludable.blogspot.com). Échenle un vistazo.
Ayer celebraron el Día Mundial del Medio Ambiente. Con rigor, como debe ser. Por eso, tuvieron la suerte de contar con el catedrático Juan Ramón Vidal , director del Xeolóxico de Laxe, que ofreció una charla sobre el cambio climático en Galicia.
APOSTANDO POLO RIGOR CIENTÍFICO
Publicado por salud en 6/08/2007 12:06:00 p. m.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario