EMPEZAMOS CON BUEN PIE...

VALORACIONES DEL NOBEL
Un premio a la curiosidad y el empeño

QUÉ MEJOR INICIO QUE LLEGAR CON MÁS GANAS DE MARCHA QUE NUNCA, PARA DEMOSTRARLO OS PROPONEMOS BUSCAR REPORTAJES SOBRE EL NOBEL DE MEDICINA

AHÍ VA ALGÚN EJEMPLO:

El Nobel de Medicina, para tres genetistas que abren nuevas vías contra el cáncer
Sus trabajos científicos han estimulado el desarrollo de nuevas terapias potenciales
(ver fotos)



Tres estadounidenses comparten el Nobel de Medicina
Por sus investigaciones sobre el envejecimiento de las células y su relación con el cáncer


Premio Nobel de Medicina
Nobel a un mecanismo básico de la vida
Dos mujeres y un hombre, premiados por iluminar el cáncer y el envejecimiento
A. RIVERA / M. RUIZ DE ELVIRA - Madrid - 06/10/2009



NOBEL-MEDICINA
El Nobel premia el estudio de la degradación celular que abre una nueva vía contra el cáncer







7 comentarios:

Anónimo dijo...

Leímos la noticia el mismo día y la comentamos (1º bac A), la pregunta general era sobre la importancia de esta molécula en dos procesos tan diferentes. Por un lado, podría poner freno a las divisiones descontroladas de las células tumorales, y por otro actuar de molécula "anti-aging".
Creemos que alguna casa comercial de cosmética la utilizará de reclamo en sus potingues de belleza.
Esta bio es la que mola.

Anónimo dijo...

Con respecto a esta noticia pareceme moi interesante a funcion que presenta a telomerasa nas celulas cancerixenas, pois na miña opinión isto vai abrir novos camiños para tratar o cancro...posiblemente con tratamentos menos agresivos e máis eficaces.
NuriaG

Anónimo dijo...

Paréceme un descubrimento moi importante xa que grazas a isto poden xurdir novos tratamentos para o cancro e evitar así moitas mortes, aínda que tampouco está mal que a telomerasa poida usarse para retrasar o envellecemento... Noraboa ós tres descubridores, en especial ás mulleres: Elisabeth e Carol, xa que reciben premios de tanta importancia con menos frecuencia que os homes.

Zaida, Ángela y María dijo...

Después de contrastar varias informaciones y leerlas detalladamente obtuvimos este pequeño párrafo que atrajo nuestra atención ya que puede que la Preysler no vuelva a utilizar botox:
Blackburn, entre otras cosas, descubrió que la edad de las personas (y en alguna medida, el estrés al que han sido sometidas) contribuye a que los telómeros se acorten. Esto produce una degeneración celular que -además de arrugas, canas y dolores de espalda- determina el momento en que nuestro organismo morirá. Conocer exactamente la forma en que funciona este mecanismo, hace posible soñar con alguna clase de tratamiento que evite este deterioro, proporcionándonos mejores y más largas vidas.

Alba A dijo...

Que bo descubrimento o de estes tres científicos, oxalá encontren unha boa solución po cancro e po envellecemento das células. Da gusto que entre os tres, duas delas, sexa mulleres. Moitos parabéns para os tres e que sigan así.

Anónimo dijo...

Este descubrimento ten toda a pinta de ser o inicio de moitas ivestigacións parecidas pero orientadas en contra do cancro. Espero que así sexa e encontren unha solución o máis rápido posible.

Anónimo dijo...

A mi me encanta que haya dos mujeres!!
Porque la verdad no se tenia nunca en cuenta el trabajo de las mujeres!Ojlá se averigüen más cosas relacionadas con el cancer porque hoy en dia muchisima gente lo padece
alicia