Con nuestro deseo de un buen año académico para todos.



Bienvenidos al curso 2010/2011, ya empezamos a informaros de las nuevas lecturas para entrar en nuestra área de Ciencia, y ponernos al día.
Estas son nuestras propuestas y comentarios de las avanzadas en el tema:

Alicia comenta:

"En este libro, Tracy Chevalier cuenta la historia entre dos mujeres, que con su talento como buscadoras de fósiles, entablaron una amistad. La autora recrea las vidas de Mary Anning y Elizabeth. Cada capítulo está narrado por una de ellas y se puede observar el contraste entre sus diferentes vidas: Elizabeth Philpot es una mujer muy culta e ilustrada mientras que Mary Anning es analfabeta y pobre, las une una pasión, la búsqueda de fósiles. Me parece un libro muy interesante ya que tiene argumento y engancha para seguir leyendo, no como otros que tienen historias sueltas. Recomiendo " Las huellas de la vida" a todo aquel que le guste la investigación y que quiera leer una historia de amistad entre dos personas muy diferentes."







Ana leyó "El detective en el supermercado" y a modo de resumen, resalta los puntos clave del libro:
Neste libro,Michael Pollan analiza os alimentos recomendados para unha dieta sana. Para Pollan:
- As Pezas claves da alimentaciòn: frutas,verdura e pasta integral.
*Imprescindible comer varias veces en poucas cantidades.
- Recomenda:carne e pescado acompañentes das verduras.
- Curiosidades:pasou os ùltimos anos estudiando produtos e correspondentes etiquetas. Comenta que a comida converteuse en asunto de gobernos,marcas e publicistas e olvidàmos a sùa funciòn,a alimentaciòn.





Nuria nos cuenta...
En este libro se narran historias de personas reales que padecen enfermedades debido a la contaminación ambiental. Pero el autor no solo narra las historias, sino que las contrasta con información que él adquiere a partir de sus estudios.
Se cuenta la aparición de nuevas enfermedades que muchas veces se deben a las empresas farmacéuticas que se empeñan en fabricar nuevos medicamentos o vacunas innecesarias, que en ocasiones no cumplen los requisitos obligados.
Este libro te resultará muy interesante porque las historias que se cuentan son realmente apasionantes, e inimaginables.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

He leído el segundo libro y me parece una gran herramienta!! se lo recomiendo a todo el mundo.
Y a los que estéis interesados por la rama de la salud os recomiendo:
-Siempre Alice, trata sobre una mujer diagnosticada con Alzheimer.
-Una mujer va al médico, en la línea del anterior, pero en este caso relata la historia de una mujer con cáncer de mama.
Ánimo con la lectura y buen comienzo de curso!

asklepios dijo...

Está bien esto de empezar el curso leyendo...pero, sobre todo, hay que acabarlo leyendo. Ánimos y suerte (que nunca está de más)

Zaida dijo...

Yo estoy leyendo el de "Siempre Alice", es un libro muy interesante, de momento me está gustando mucho pero a ver como acaba...

Héctor dijo...

Pois o que lin eu gustoume bastante aínda que te satura de datos pero o que máis me impactou foron algúns experimentos con nenos. Algo cruel aínda que o que contan saíu ben.

Tania dijo...

Me apunto dos de los tres libros que recomendáis para leer en otoño (que además es mi época de lectura favorita!). Y el que "descarto" es porque ya lo he leído!! :D

Un abrazo muy fuerte! Feliz curso!!