Y AHORA VAMOS CON EL PREMIO NOBEL DE QUÍMICA

El Premio Nobel de Química se ha concedido a los investigadores Venkatraman Ramakrishnan (doctor en física; nacido en la India, nacionalidad estadounidense, trabajando en el MRC Laboratory of Molecular Biology, Cambridge, Reino Unido), Thomas A. Steitz (doctor en biología molecular y bioquímica estadounidense profesor de biofísica molecular y bioquímica e investigador del Howard Hughes Medical Institute de la Yale University, Estados Unidos) y ">Ada E. Yonath (nacionalidad israelita, doctora en cristalografía de rayos-X e investigadora del Weizmann Institute of Science, Israel).
La investigación por la que han sido galardonados es el estudio de la estructura y función del ribosoma. El
dogma central de la biología molecular, propuesto por Francis Crick, afirma que el DNA codifica (transcribe) el RNA mensajero y este la proteína (traducción). Aunque hay excepciones a este planteamiento (retrovirus, ribozimas, etc.), este es el mecanismo de expresión genética más frecuente y el producto final de la misma es una proteína que son la biomoléculas responsables de que las células (y la vida) funcionen. La biosíntesis de proteínas se realiza en los ribosomas. Por lo tanto, el trabajo realizado por los tres investigadores galardonados es fundamental en entender las química a nivel molecular y merece los máximos honores














Descubrieron cómo funcionan los ribosomas, una parte de las células que activa las moléculas pasivas E Muchos fármacos curan enfermedades al bloquear esta parte de las bacterias.









1 comentarios:

Mª José M. Santé dijo...

Una alternativa a los antibióticos tradicionales es ,siempre,una puerta abierta a la salud.
Conocíamos los denominados ENZIBIÓTICOS, producidos por virus bacteriófagos,virus que atacan a bacterias,que "comen" a bacterias específicas, no a todas indiscriminadamente,produciendo una enzima que rompe su pared bacteriana cuando nuevos virus salen para atacar las posibles bacterias restantes.Con este descubrimiento se añade una nueva posibilidad de combatirlas, sobre todo pensando en su capacidad de crear "resistencias".