Los adolescentes se curan en salud

Pincha no título para vernos en LA VOZ DE GALICIA do mércores 12 de marzo


Los alumnos del Isidro Parga Pondal analizan los efectos de determinados alimentos mientras que en el Agra de Leborís repasan el protocolo habitual de primeros auxilios



La salud, en sus diferentes vertientes, se ha dado cita en algunos institutos de la Costa da Morte. Así, mientras que los alumnos del Isidro Parga Pondal analizan y estudian propiedades y efectos de algunos alimentos, en el Agra de Leborís, en A Laracha, aprenden primeros auxilios y otras técnicas relacionadas con la seguridad.

El de ayer fue un día movidito en ambos institutos. En el de Carballo, desde primera hora de la mañana, los alumnos del colegio Canosa Rus de Coristanco visitaron la exposición ubicada en la entrada del recinto escolar y participaron en las actividades programadas para hoy en el centro.

La actividad más fuerte de la mañana estuvo marcada por una conferencia que impartió Francisco Otero Otero, de la Consellería de Medio Ambiente, sobre agricultura ecológica. «El coloquio fue, además de interesante, muy fructífero pues los estudiantes realizaron muchas preguntas y se interesaron por el tema», explica María José Mosquera Santé, profesora de ciencias y coordinadora del proyecto. Por la tarde, el médico y biólogo Salvador Fojón habló sobre el cambio climático y sus consecuencias para la población repasando algunas de las enfermedades que este puede llegar a provocar.

Pero no todo fueron conferencias. A primera hora de la mañana, como viene siendo habitual desde el comienzo de la Semana de la Salud, los diferentes cursos pasaron por la cafetería para desayunar de manera saludable. De hecho, uno de los puntos más fuertes de este programa es el que gira en torno a la alimentación y sus efectos en el organismo.

0 comentarios: